Comuna 3

ONG denuncia discriminación por obras que no se concretan en la Comuna 3

Comuna 3

La ONG Buenos Vecinos Once denuncia a través de un comunicado y una comparativa de imágenes como los vecinos de la Comuna 3 son discriminados en cuanto a las obras realizadas en los ultimos años frente a los cambios que se ven en la Comuna 2.

Buenos Vecinos Once aseguró que “desde hace varios años vemos con tristeza que los espacios “verdes” de la Comuna 3 son abandonados por la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Sontienen que “mientras desde las redes sociales de BA Ciudad Verde y El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se muestran fotos, por ejemplo, de las Plazas Vicente López y Rodríguez Peña (Comuna 2) con hermosos árboles, flores, canteros y, hasta, expendedores de bolsitas de residuos!!!, nuestros sitios de esparcimiento están en franco estado de abandono”.

Desde la ONG Buenos Vecinos Once decidiero en 2015 recurrir a la Defensoría del Pueblo para solicitar ayuda y generar una acción a causa del abandono y la falta de control en el uso de la Plaza 1 de Mayo (Yrigoyen 2200) por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se generó entonces el Caso n° 362/15 mediante el cual la Defensoría llamó a una Mediación y Conciliación entre los vecinos con la ONG Buenos Vecinos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por parte del GCBA asistieron los representantes de la Comuna 3 y un apoderado de la Procuración General de CABA (Rodolfo Castrataro).

La Defensoría citó a ambas partes a una primera audiencia en 2015 en la que los vecinos hicimos un punteo de las deficiencias del estado de la Plaza 1 de Mayo y el Gobierno de CABA tomó nota y se comprometió a cumplir con una serie de puntos solicitados por los vecinos.

La Mediadora de la Defensoría (Lic. Adriana Aprea) se comprometió a agendar un nuevo encuentro en los primeros meses del 2016 para evaluar los avances de las tareas solicitadas por los vecinos al Gobierno de CABA.