Ciudad

Ordenan bloquear la aplicación y la pagina de Uber

Ciudad
La escalada de la Ciudad de Buenos Aires contra Uber llegó este lunes a su punto máximo con una decisión del fiscal porteño Martín Lapadú, quien solicitó el bloqueo de la app y de la web del servicio de autos.
En un comunicado, Lapadú informó que le ordenó al Ente Nacional de Telecomunicaciones una medida cautelar para que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uberen el marco de la investigación iniciada de oficio por “uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial”. Este delito está contemplado en el artículo 83 del Código Contravencional.
Según Lapadú, “ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna”. A raíz de esto, solicitó la cautelar, que explicó que es el “medio más idóneo para hacer cesar la continua y permanente contravención en que se sigue incurriendo“.
Desde del desembarco de Uber en Buenos Aires, el gobierno porteño y el sindicato de taxistas iniciaron una cruzada para impedir su funcionamiento. Estos últimos encabezaron varias protestas que hicieron colapsar el tránsito en la Ciudad e incluso detuvieron a conductores, a quienes localizaban usando la aplicación.