El Polideportivo Pomar está ubicado en Mercedes al 1300, Floresta, y sus instalaciones permanecen cerradas desde hace un mes por problemas con un caño de agua.
“Se está cercenando el derecho de los niños y de la comunidad que va allí a hacer distintas actividades”, denunció el grupo de vecinos y de vecinas que organizó un reclamo para hoy a las 17 en la sede del lugar pidiendo que reabran.
El Pomar forma parte de la red de sedes del Gobierno de la Ciudad abiertas a la comunidad, con ingreso libre y gratuito, en el cual se dan clases de básquet, fútbol, gimnasia para adultos, handball y hockey, entre otras disciplinas.
Tiene también un natatorio a donde concurren los alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas primarias de la zona que, de acuerdo a la currícula oficial, deben tener este tipo de clases en el horario previsto para educación física.
“Según la comunicación recibida por parte del proveedor, los materiales se estarían recibiendo el día lunes 13 de Junio posibilitando así el comienzo de la reparación. Se estima que se finalizará dicho proceso para finales de la semana próxima o principios de la siguiente (la fecha real de finalización de trabajo la sabremos cuando estén los materiales en la sede), retomando así las actividades normales del Polideportivo”, aclararon desde el Gobierno porteño.
Facebook
Twitter
RSS