Es en la Escuela Museo de Bellas Artes Gral. Urquiza, en Yerbal y Fray Cayetano Rodríguez. Los alumnos las ven pasar y hasta encontraron algunas muertas en el establecimiento.
La Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza, en Flores, este año tendría que ser noticia por su bicentenario, acontecimiento que tendrá lugar en septiembre y que conmemora la apertura del primer establecimiento educativo de la Ciudad. Sin embargo, en las últimas jornadas trascendió por un motivo mucho menos orgulloso y por demás preocupante para la comunidad educativa y de padres: la presencia de ratas en el edificio.
Desde principio de año, en el edificio ubicado en Yerbal 2370 se encontraron más de una decena de roedores vivos y muertos en aulas, pasillos e incluso el comedor del colegio, donde a diario se les ofrece el almuerzo a 270 chicos. Desde entonces, el derrotero de las autoridades educativas y los papás de alumnos incluyó solicitudes, notas y reiterados reclamos frente a numerosos organismos oficiales.
La tarde del miércoles, un numeroso grupo de padres de la General Urquiza se reunieron en la puerta de la institución en el horario de salida para pegar carteles y visibilizar la situación, exigiendo que se tomen medidas más efectivas para eliminar este foco de peligro, que atenta contra la salud de alumnos y docentes.
Por su parte, desde el Ministerio de Educación porteño aseguran que en la escuela museo «se llevan a cabo desratizaciones y desinfecciones mensuales, y que en lo que va del año a ello se sumaron cuatro refuerzos. Uno de los problemas puede venir por el soterramiento en la línea Sarmiento, a escasas cuadras del edificio, y por eso el tema se va a articular con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público».


Facebook
Twitter
RSS