Noticias

Padres repudian y protestan por la sanción contra los docentes de un jardín de Flores

Noticias

Padres del jardín de infantes N° 2 de Flores al que iba Agustín Marrero, el nene de 5 años que murió tras una brutal golpiza que le dio su padrastro, pidieron la restitución inmediata de la maestra y la directora, separadas de sus funciones por el Ministerio de Educación porteño, que inició un sumario para evaluar “si cumplieron con el protocolo” respecto a denunciar señales de maltrato en los alumnos.

El reclamo es para que “restituyan de inmediato” en sus puestos a la maestra Alejandra Bellini y a la directora, Elsa Vincova, dijo a 15comunas Cecilia Luis, madre de un alumno, quien participa de una protesta de la comunidad educativa en el edificio de Avellaneda 2555.

Las autoridades educativas fundamentaron la medida en un “supuesto protocolo” que “hay que seguir” en estos casos, señaló la mujer, quien junto a un grupo de padres rechazó la decisión “porque perjudica a los demás chicos”.

“Detrás de los escritorios, los funcionarios toman decisiones sin medir los daños. ¿Qué les decimos a nuestros hijos? ¿Por qué no están más ni la maestra ni la directora?”, cuestionó.

Mariano Denegris, secretario de comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa (UTE), dijo a Télam que “es correcto que se inicie un sumario para averiguar si la institución llamó a los padres, si hizo las actas para registrar los hechos; lo que no es correcto es separar a los docentes de sus cargos cuando sus acciones no constituyen riesgo para los alumnos”.