Comuna 14

Palermo: Clausuran “Falsa Boda”

Comuna 14

Una fiesta de las llamadas “falsas bodas”, que se llevaba a cabo en un salón del barrio de Palermo, fue clausurada ayer y un millar de personas fueron desalojadas, a la vez que sus organizadores resultaron imputados en la Justicia, aunque no detenidos.

La clausura fue llevada a cabo a dos semanas de la trágica muerte de cinco jóvenes y la intoxicación de un número igual a causa del consumo de drogas en una fiesta de música electrónica en Costa Salguero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 2 de la madrugada en un salón situado en la avenida Figueroa Alcorta al 5500 en la Ciudad de Buenos Aires.

La fiesta fraudulenta fue detectada por policías de la comisaría 51 que “detectó en la zona una gran concentración de personas”. “Al hacer las consultas pertinentes, constataron que estaba por empezar un casamiento en el salón de eventos de lugar. Pero los oficiales percibieron que los asistentes a la fiesta eran todos jóvenes y que los mismos estaban formando una fila para ingresar, lo que les resultó sospechosos“, informó la Policía Federal de la ciudad.

La policía decidió realizar en forma discreta averiguaciones y determinó poco después que allí se estaba organizando lo que se conoce como una “falsa boda”. Además, pudieron establecer que las entradas para la fiesta se vendieron a través de Internet y que el costo rondaba los 600 pesos. Los organizadores fueron imputados por encubrimiento engañoso de actividades de baile, pero no fueron detenidos.