En las últimas noches, al menos 20 autos fueron atacados en el barrio porteño de Palermo por los «robarruedas», según la ONG Defendamos Buenos Aires. Estos delincuentes avanzaron con esa modalidad en numerosos barrios de la Capital Federal y ahora pusieron la mira en Palermo, en horarios nocturnos por su intenso movimiento vehicular en la zona de bares y boliches.
Respecto del modus operandi de estas bandas, el titular de la ONG, el abogado Javier Miglino, explicó: «Con mínimo ruido se paran junto a un vehículo, usando los propios ladrones los autos de ellos como escudo. En ese momento, el coche ya fue marcado y luego sufre el robo de entre una y tres ruedas. Por lo general eligen rodados de alta gama o camionetas».
Miglino advirtió que «lo alarmante, además del sigilo y la velocidad para robar, es el lugar escogido: nada menos que la noche de Palermo, uno de los barrios con más actividad nocturna de Buenos Aires».
Los vehículos atacados en las últimas horas en ese barrio porteño fueron una camioneta Chevrolet Captiva, unos Audi A3 y A4, un Peugeot 308 y un Citroen CS, detalló el abogado.
El titular de la ONG Defendamos Buenos Aires registró 20 casos en las últimas noches, precisamente sobre la calle Humboldt, desde la avenida Santa Fe hasta Juan Ramírez de Velazco.
Desde esa organización promueven que los vecinos se contacten por Facebook o Twitter para denunciar de manera anónima los ataques de estos delincuentes: «Con los quemacoches y con la mafia de los trapitos que también operan en los barrios porteños, resulta necesario que los afectados tengan una vía de denuncia con absoluta reserva de identidad», concluyó Miglino.
Facebook
Twitter
RSS