Ciudad

Pánico en la Línea 15 por el “loco de la burundanga”

Ciudad

Durante la semana, la denuncia en YouTube de una joven que contaba cómo era acosada en la calle por trabajadores de una obra, llegó a los medios y tuvo gran repercusión. Ahora, otra chica también cuenta un hecho que alerta: en Facebook, aseguró que la drogaron en un colectivo de la línea 15.

María Celeste Cardillo se sumó a las denuncias que se realizan en las redes sociales y contó su experiencia en un viaje camino a la oficina para que, más que generar miedo, intentar concientizar y prevenir a posibles víctimas de los ataques.

Cuando creyó que era un recorrido como cualquier otro, la rutina se vio interrumpida: a la altura de Parque Centenario, una persona la tocó sin razón y un minuto más tarde el cuerpo de la joven estaba parcialmente dormido.

Improvisando una solución y ante la creencia, según sus propias palabras, de haber sido drogada con “Burundanga”, el estupefaciente que sólo necesita del contacto con la piel para hacer efecto, se levantó de su asiento y pidió ayuda al chofer, Luis, quien hizo bajar al resto de los pasajeros y cuando la chica volvió a sentirse bien, la llevó hasta su trabajo.

Si bien no pudo confirmar la procedencia de su malestar, en su casa, María Celeste se tomó el tiempo de grabar con su teléfono un mensaje contando lo que le había pasado para que se sepa que “los efectos de la Burundanga no son un mito”, se esté alerta, y se pida inmediatamente ayuda en casos similares.