Trabajadores del hospital bonaerense Ramos Mejía realizan este lunes un paro de 24 horas luego de que enfermeros resultaran agredidos y amenazados el sábado por la madrugada por un grupo de familiares de una paciente que perdió la vida. El episodio tuvo lugar en el Servicio de Clínica Médica e intervino la Policía Federal.
Andrea Ramírez, delegada del hospital, indicó a que la medida de fuerza es para pedir por más seguridad y un hospital libre de violencia: “Queremos que los recursos para este problema sean destinados para que exista personal capacitado y evacuar urgencias. Además, solicitamos que haya un registro de las visitas las 24 horas, y personal capacitado para realizar estas tareas”.
El comunicado
El sábado 11, enfermeros del Hospital Ramos Mejía resultaron agredidos con golpes de puño y sufrieron amenazas con armas blancas. Dicho episodio ocurrió en el Servicio de Clínica Médica, debiendo intervenir la Policía Federal.
No es la primera vez que pasan situaciones de violencia con los trabajadores de la salud en nuestro hospital. Lo mismo ha ocurrido en el Hospital Fernández y en el Hospital Santojanni.
La falta de medidas de prevención de estas situaciones facilita que ocurran. Exigimos que se tomen las acciones necesarias; como la identificación de los familiares que ingresan, más profesionales para realizar el triage y contención de los usuarios del hospital en todos los turnos. Además es necesario sumar personal de seguridad en todas sus puertas.
Esto no puede esperar. Por ello realizaremos un paro de 24 horas el lunes 13, y convocamos a conferencia de prensa a las 9 en la puerta del Hospital, Urquiza 609, CABA.
Facebook
Twitter
RSS