Ciudad

Paro en la línea C de subtes y medidas gremiales durante el día

Ciudad
Metrodelegados de las seis líneas de Subte anunciaron que realizarán hoy medidas de fuerza por
incumplimientos por parte de Metrovías y Sbase a los compromisos asumidos en cuanto a las condiciones de seguridad y problemáticas puntuales en distintos puestos de trabajo. La línea C no funciona en este momento.
Los gremialistas denunciaron, a través de un comunicado, incumplimientos a compromisos asumidos en 2013, en el acta 1648304/2013. La medida fue ratificada por el delegado de la línea C, Néstor Piriz, quien informó que las “interrupciones del servicio” iniciarán “a las 5 de la mañana”.
Indicó que durante la noche del lunes los representantes del sector analizaban “la forma y métodos” que implementarán las distintas líneas para lograr el “menor impacto en el usuario“.
Pedimos disculpas a los usuarios del subte y exhortamos a la empresa concesionaria y a Sbase a respetar lo firmado y acordado“, señalaron los metrodelegados en el comunicado.

Metrovías informa que es importante aclarar que la realización de esta medida sorpresiva es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP. Tal es así que ayer mismo se celebró una nueva audiencia en la que fueron acordados varios puntos entre las partes y algunas propuestas realizadas por la empresa quedaron a definirse en próxima audiencia. Vale resaltar que también ayer los representantes del gremio se comprometieron a no llevar a cabo ninguna medida de fuerza dado que no sólo la negociación está activa sino que, además, la misma se viene dando en un marco de acuerdo.

Metrovías realizará las denuncias pertinentes ante la autoridades y lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad.