Noticias

Parque Avellaneda: un taller textil “esclavo” por dentro

Noticias

VIDEO. El área de Investigaciones Especiales de la Policía Metropolitana en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control realizó un procedimiento en un taller textil clandestino ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, durante el que liberaron a siete personas y se detuvo al responsable del lugar por el delito de trata de personas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una ciudadana de nacionalidad boliviana que llegó al país engañada, hace un mes, y fue sometida a trabajar jornadas muy extensas, sin remuneración salarial y con impedimento, por el dueño del taller, para salir del domicilio donde trabajaba.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez ordenó a la Policía Metropolitana que realice las tareas investigativas en conjunto con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a fin de constatar de forma fehaciente la existencia del delito de trata de personas.

Una vez finalizada la investigación, no solo se determinó el delito sino que se comprobó que en lugar se confeccionaban pantalones de jean y que, además de la denunciante, había seis personas más esclavizadas en una casa que funcionaba como taller textil.

Toda la información fue presentada a ante el juzgado interventor, que dispuso que se realice el allanamiento correspondiente. Se detuvo al principal imputado, quien fue trasladado a la Comisaria de la Comuna N° 12 a fin de continuar con las diligencias procesales de rigor. Además, se clausuró el taller textil, fueron liberadas las personas en situación de Trata y se secuestró todo el material y documentación relacionada con la causa.