Ciudad

Peligro, abandono y olvido: así está hoy el Cementerio de la Chacarita

Ciudad

Es habitual que se le de poca importancia al mantenimiento de los cementerios de la ciudad de Buenos Aires. Pero el cementerio de la Chacarita esconde secretos aún más macabros. Si en todos estos años se han hecho infinidad de denuncias del estado en que se encontraban algunos sectores, las imágenes que se obtuvieron en los últimos días son impactantes.

cement1

Hace algunas semanas el Cementerio de la Chacarita fue noticia porque las autoridades anunciaban la colocación de un alambrado perimetral por la cantidad de robos que habia en el lugar. Sobre todo en las madrugadas cuando al parecer los roba-bronces ingresaban al interior de los diferentes pabellones para llevarse los elementos de bronce de las tumbas.

Ahora, las denuncias de su estado lamentable llegaron de parte de algunos ocasionales visitantes que tomaron fotografias de como estan cierto sectores del cementerio más grande de la ciuadad que tiene unas 92 hectáreas de extensión

cement5cemente4

En las fotos puede verse como alguno de los pabellones estan sin luz, hay cables expuestos y los cuidadores colocan baldes debido a la gran cantidad de filtraciones que hay las diferentes naves.

El lugar es un verdadero peligro, no solo porque el agua es contacto directo con electricidad sino porque además parte de los nichos subterráneos sufren ante la llegada de las copiosas lluvias de invierno.

El mantenimiento de los cementerios es hoy toda una complicación para los gobiernos de turno, con un presupuesto cada vez más acotado nadie parece acordarse de los muertos.

Parte de las imágenes fueron subidas via el tweeter del periodista @Luis Bremer que sello con una frase que lo sintetiza todo:”Así está el cementerio de la Chacarita hoy. Total los muertos no se quejan @gcba