Ciudad

Penas de cárcel por el incendio de un taller clandestino donde murieron 6 personas

Ciudad

La Justicia condenó a 13 de prisión a los dos capataces del taller clandestino de la calle Luis Viale 1271, donde murieron en un incendio cinco chicos y una embarazada. En el lugar trabajaban y vivían hacinadas 60 personas. El caso puso en evidencia el sistema de explotación laboral que se utiliza en estos talleres no habilitados.

Los condenados son el argentino Juan Manuel Correa y el boliviano Luis Sillerico Condori, encargados de manejar el taller que se incendió el 30 de marzo de 2006. Las víctimas fueron Juana Vilca, de 25 años, que estaba embarazada, Wilfredo Quispe Mendoza (15), Elías Carbajal Quispe (10), Luis Quispe (4), Rodrigo Quispe Carvajal (4) y Harry Rodríguez (3), que no pudieron escapar del fuego.

Le juicio, que duró dos meses, estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 5 de Capital Federal, integrado por los jueces Rafael Oliden, Fátima Ruiz López y Adrián Pérez Lance.  El proceso comenzó el 18 de abril, y las audiencias finalizaron el 6 de junio. Los imputados fueron condenados por “estrago agravado seguido de muerte y reducción a la servidumbre”.