Los vecinos del Bajo Flores se vieron sorprendidos por una impresionante persecución y un tiroteo entre una banda de cinco delincuentes que se movilizaba en un auto Renault Megane y dos móviles de Gendarmería.
Todo se inició en la esquina de Castañares y Varela. Allí, los uniformados quisieron realizar un control rutinario y pretendieron frenar el vehículo. Al ver a los efectivos, los sospechosos intentaron huir. Inmediatamente se originó una persecución que duró varias cuadras; todo finalizó con un violento choque en la avenida Perito Moreno, frente a la cancha de San Lorenzo. En el lugar se produjo un breve tiroteo. Dos de los vehículos involucrados sufrieron daños de gran consideración.
Como resultado, seis gendarmes resultaron heridos por los golpes, uno de los delincuentes fue baleado en la espalda (fuera de peligro), tres fueron detenidos y el otro se dio a la fuga. En el hecho intervinieron también policías de la comisaría 38.
El herido de bala fue trasladado al Hospital Piñero y los seis gendarmes accidentados al Churruca, con politraumatismos. Tomó intervención el juzgado de instrucción N° 12, que ordenó las actuaciones y las pericias al personal de la comisaría 34, con jurisdicción en la zona. Los peritos hallaron en el auto de los detenidos dos pistolas 9 milímetros.
Facebook
Twitter
RSS