Comuna 6

Piden la reposición de adoquines en Caballito

Un grupo de vecinos y vecinas de la Asociación Civil S.O.S Caballito presentó un amparo en la Justicia porteña para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vuelva a poner aquellos adoquines que habían sido extraídos de la calle Bogotá, entre el 700 y el 1000.

“Los trabajos de extracción de adoquines y asfaltado se encuentran en ejecución y avanzando a gran velocidad. De no hacer lugar a la medida cautelar solicitada se estaría convalidando la destrucción del patrimonio histórico cultural de la Ciudad de Buenos Aires y especialmente del barrio de Caballito, altamente golpeado en su fisonomía por el indiscriminado negocio inmobiliario al que se ve sometido”, expresaron desde la Asociación.

Los trabajadores encargados de sacar los adoquines pertenecían a la empresa Grupo Baumaco S.A y estaban acompañados por personal de Mantenimiento Urbano del Gobierno de la Ciudad.

Las calles con adoquines de la Ciudad están protegidas por la ley 4806, sancionada en noviembre de 2013, promulgada en enero de 2014 y reglamentada por decreto seis meses después. Esta ley garantizaba el armado de un catálogo de cuadras a preservar y el tramo de la calle Bogotá que reclaman los vecinos no figura.