Cecilia Segura y Matías Barroetaveña, legisladores porteños del Frente de Todos, recorrieron el Parque y se comprometieron a respaldar el reclamo de los vecinos para que el Gobierno de la Ciudad tome medidas para «encarar un plan de recuperación integral de ese predio».
«El Parque Avellaneda es uno de los espacios verdes públicos más extensos de la ciudad que cuenta con más de 30 hectáreas de superficie. Debido a su riqueza ambiental, cultural e histórica, ha sido declarado Área con Protección Histórica por la Ley 3042 en 2009″, expresaron a través de un comunicado.
«La situación que está atravesando el Parque Avellaneda es preocupante, estamos en presencia de una desidia constante por parte del GCBA y falta de presupuesto que deteriora un espacio verde público único indispensable en este contexto epidemiológico. El parque, que cumple un rol deportivo, educativo y cultural además de su impacto ambiental, se sostiene con el trabajo voluntario de les vecines, de la MTyC y diversas organizaciones», señaló Barroetaveña.
Facebook
Twitter
RSS