El próximo 6 de junio se iniciará el juicio oral y público contra Carlos Menem y Domigno Cavallo, entre otros, por la venta sin autorización del Parque Tres de Febrero a la Rural a un precio «vil» de 30 millones de dólares en 1991. Según calculos, es la cuarta parte del valor real y la Sociedad Rural sólo abonó 6,5 cuotas de las correspondientes.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2, en los tribunales de Comodoro Py, y tendrá una larga lista de acusados. La fiscal Gabriela Baigún reclamará que el predio de La Rural regrese al Estado.
Además de Menem y Cavallo, en el banquillo de los acusados estarán el exdirector de la Comisión de Venta Inmuebles Estatales y titular de la Administración General de Inmuebles Fiscales, Gastón Ramón Figueroa Alcorta; el titular de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales, Matías Lucas Ordoñez; el ex jefe del Rubro Inmuebles del Subárea Pignoraticio, Ricardo Isidoro Schapiro; el tasador del Rubro Inmuebles, Juan Manuel Insúa; el entonces jefe técnico del Rubro Inmueble, Raúl Orestes Angelini; el ex jefe de la División Tasaciones del Departamento de Evaluaciones Técnicas, Carlos Alberto Ratto; el arquitecto Daniel Ivan Ivakhoff y el agrimensor, Jorge Frost; el ex presidente de la SRA, Ricardo Agustín de Zavalía, y el empresario agropecuario y exsecretario de la SRA, Juan Alberto Ravagnan.


Facebook
Twitter
RSS