Comuna 14

Piden remover árboles en Palermo

Comuna 14

Un grupo de jugadores de softbol amateurs pidió remover una serie de árboles ubicados en uno de los parques de Palermo, ya que perjudican su tarea deportiva.

Organizaciones ambientales de la Ciudad de Buenos Aires están en alerta para que esto no se lleve a cabo.

Este grupo de deportistas, la mayoría de origen venezolano, se reúnen los domingos a practicar en el parque situado en Av. del Libertador y Sarmiento. Formaron un equipo y lo llamaron “Los Emilia“.

“Más allá de que para nosotros se trata de juntarnos a pasar el rato y compartir lo que amamos, tenemos la meta de incentivar a los porteños a jugar sóftbol. El lugar es ideal, porque Palermo es bien céntrico. Hasta nos gustaría entrenar niños”, cuenta Raynier Bracho, empleado de una metalúrgica y jugador de este deporte.

Bracho aclaró que su intención es que se muevan los árboles de lugar y no que se talen: “Aún no hemos hablado con nadie pero tenemos prometida una reunión con la Subsecretaría de Deportes. No queremos perjudicar a nadie, buscamos que se saque y se coloquen en otro lado únicamente pocos ejemplares que dificultan el juego”.