Un grupo de diez mujeres decidió juntarse, en 2016, para recuperar la biodiversidad del barrio. En la actualidad, ya llevan plantados más de 73 árboles, 20 planteras abiertas y 3 veredas vivas con más de 23 metros cuadrados verdes.
“Cuando en 2017 las veredas del barrio se volvieron de cemento, afectó tanto al espacio que incluso la temperatura aumentó. Nuestro proyecto nació como una forma de recuperar la biodiversidad y pensar estratégicamente el uso del espacio público disponible”, explicó Marina Méndez Mosquera, una de ellas.
Además de sumar nativas a Coghlan, las vecinas regalan árboles y relevan la vegetación de la zona. Los canteros que trabaja el grupo de mujeres llevan códigos QR así todos los vecinos pueden identificar la especie y aprender más. También incluyeron árboles frutales.
En seis años de actividad, lograron además el apoyo de la influencer ecológica –Miss Eco Argentina-, Bárbara Cabrera.
Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Ariel Álvarez Palma, dijo: “Estamos extremadamente felices con lo que sucede en la Comuna 12, ya que es muy importante que se involucren los vecinos -como padrinazgo- para que puedan llevarse a cabo estos cambios.
Facebook
Twitter
RSS