Comuna 8

Plantaron nativos a orillas del Riachuelo

Con motivo del Día de la Acción Ambiental, la Secretaría de Ambiente, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana (MEPHU) tomaron esta iniciativa con el objetivo de ayudar a generar una matriz arbórea continua en los bordes costeros de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Se plantaron 200 ejemplares de especies nativas, los cuales fueron cultivados y crecieron en el vivero de flora autóctona de la APrA, ubicado en el Centro de Información y Formación Ambiental, en el barrio de Villa Soldati.

En total se plantaron 180 ejemplares de salix humboldtiana, mejor conocidos como sauce criollo, en una zona baja anegable. Y en la zona alta del talud, se colocaron 10 ejemplares de higuerón (ficus luschnathiana) y 10 ejemplares de timbó colorado (enterolobium contortisiliquum).

La localización de los lugares a reforestar fue definida a partir de un diseño general de biocorredores, realizados por los técnicos de la APrA, que funcionan bajo la idea de unir espacios verdes y nodos de biodiversidad de la Ciudad.