Comuna 1

Polémica en la confiteria “London City” : suspenden obras por afectar a los artesanos y manteros

Comuna 1

La Justicia ordenó al gobierno de la ciudad que suspenda las obras de instalación de un toldo para uso de la confitería London City, que reabrió en Perú y Avenida de Mayo, y que se abstenga de autorizar la instalación de mesas y sillas sobre la peatonal.

La decisión fue tomada por la jueza en lo contencioso administrativo Patricia López Vergara, que consideró la ampliación del espacio de servicios de la confitería “impactaría significativamente en la actividad que desarrolla el colectivo de artesanos” sobre la calle Perú.

Así, respondió a la denuncia efectuada por un grupo de artesanos que suele colocar sus mantas sobre la peatonal y consideró amenazada su actividad.

Según difundió el sitio web IJudicial, que depende del Poder Judicial porteño, López Vergara dio por acreditado el incumplimiento de una medida cautelar de no innovar dictada en junio de 2012, que estableció suspender toda acción que modifique la situación de la venta de artesanías sobre la calle Perú, entre las avenidas Julio Argentino Roca y Rivadavia.

En consecuencia, ordenó “al gobierno porteño que suspenda de modo inmediato las obras de construcción de la estructura metálica destinada a la instalación de un toldo para la confitería London City sobre la peatonal” y que “se abstenga de autorizar la instalación de mesas y sillas” hasta tanto demuestre “que se encuentra debidamente asegurada la labor de los artesanos en su emplazamiento original”.

En los fundamentos de su fallo, la jueza recordó además que la actividad de los artesanos ya se vio alterada por una mudanza obligada, a raíz de una obra de nivelación de calles y veredas y la incorporación de nuevo mobiliario urbano en la zona.