Comuna 3

Polémica: ¿Espacio verde o galpón mantero?

Comuna 3

El gobierno porteño prepara un plan para reubicar a los manteros de Once y Flores para poder liberar calles y veredas por las que hoy apenas se logra circular. Casi 3300 vendedores serán trasladados a predios situados a escasos metros de donde los vendedores trabajan actualmente, son terrenos del ferrocarril en las comunas 3 y 5. La iniciativa abarcaría a los ambulantes de las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Avellaneda, también prevé crear un registro para regular la actividad.

El problema radica en que hace ya muchos años los vecinos de estos barrios reclaman que estos terrenos sean cedidos a espacios verdes. Este es el principio de una gran polémica entre la legislatura, las juntas comunales y los vecinos.

 

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.