Caballito cambia su fisonomía con una plan de renovación en la coqueta avenida Pedro Goyena, y algunas calles que la cruzan: desde el mes próximo comenzarán a ensanchar las veredas con módulos semipermanentes (decks) construidos con material ecológico. Y que los locales gastronómicos utilizarán como un espacio para colocar mesas, sillas y maceteros.
Esta suerte de terraza de esparcimiento para los vecinos se instalará en 16 puntos, algunos en la avenida Pedro Goyena, y otros en algunas calles que la cruzan.
La medida generó opiniones dispares: mientras algunos vecinos celebraron la idea porque consideran que mejorará la zona, otros comerciantes aledaños consideran que estos trabajos perjudicarán el tránsito y estacionamiento de vehículos, ya que le quitará espacio en calles y avenidas.
Con las nuevas medidas los locales no necesitarán ocupar la vereda con mesas y sillas y los peatones podrán circular con mayor facilidad. «Hace cinco años se realizaron exitosos ensanches en Palermo, que ganaron más espacio a las veredas en un lugar con mucha concurrencia de público», explicó Félix Álzaga, director general de Proyectos Comunales de la ciudad.
Facebook
Twitter
RSS