Noticias

Polémica: si se cae la cúpula de la Confitería del Molino ¿ de quién será la culpa ?

Noticias

La Confitería del Molino sigue deteriorándose y los vecinos denuncian la constante caída de mampostería. Sin embargo, el caso del histórico edificio está lejos de resolverse.

Por un lado, el Gobierno de la Ciudad suspendió el relevamiento de la fachada con el que planea establecer si existe realmente peligro de derrumbe.

Por otro lado, la expropiación del local, realizada por ley por el Estado nacional el año pasado, no puede ejecutarse hasta que no se expida la Comisión de Monumentos Históricos. Esto se debe a que la propia confitería fue declarada monumento histórico nacional en 1997, cuando sus propietarios la cerraron.

Mientras tanto, entonces, el local sigue siendo de propiedad privada. Y el juicio por la sucesión del inmueble complica el panorama. Según informó la Cámara de Diputados de la Nación, los herederos “no permiten la instalación de andamios y redes de contención” para garantizar la seguridad en la edificación.

“Los fondos para su compra y para las obras están asignados y disponibles, pero la total falta de colaboración de sus actuales dueños, los mismos que dejaron deteriorar el edificio hasta la situación crítica actual, demora el trámite judicial y el acceso de los técnicos y equipos al lugar”, detallaron desde la Cámara.