Este espacio, ubicado en Av. Directorio 4250, cumplió 104 años y según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una licitación pública la empresa M. H Construcciones y Servicios S.A fue preadjudicada con un presupuesto de más de 8.400.000 de pesos para realizar obras de puesta en valor.
Este vivero proyecta producir, para 2022, unas 100.000 florales de especies variadas y avanza en la producción de árboles y arbustivas para embellecer el paisaje urbano porteño. Las 6 hectáreas que ocupa fueron creadas en 1917 con este claro objetivo.
«Que la Ciudad esté linda y bien cuidada, que se haga el mantenimiento necesario de todas las plantas y flores que hay en las calles, en las plazas y parques es fundamental, sobre todo ahora que cada vez pasamos más tiempo al aire libre. Y además, detrás, está la parte que no se ve: el trabajo de muchísimas personas que, con dedicación, hacen que la rueda gire y la Ciudad se vea como se ve”, expresó Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad.
Por su parte, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, área de quién depende el vivero, dijo: “Trabajamos todos los días para generar y mantener espacios verdes de calidad, producimos y cuidamos la belleza paisajística para que nuestros vecinos puedan disfrutarla. Detrás de nuestras plazas y parques hay un gran equipo integrado por nuestros profesionales del vivero, el personal de las 15 comunas, jardineros, guardaparques; todos trabajan en la producción cuidado y concientización de los vecinos para poner el valor el patrimonio público».
Facebook
Twitter
RSS