Ciudad

Potocar seguirá preso y Campagnoli lo criticó

Ciudad

El juez de instrucción porteño Ricardo Farías rechazó esta tarde el pedido de excarcelación que había presentado ayer la defensa del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar, por lo que continuará detenido en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional.

Además el fiscal Jose Maria Campagnoli redobló su crítica contra el separado jefe de policía al confirmar que hay «un sinnúmero de pruebas» contra el comisario general José Pedro Potocar, detenido por el presunto cobro de coimas a comerciantes y «trapitos» del barrio porteño de Núñez.

«En el escritorio del ex jefe de la comisaría 35°, Norberto Villarreal, prófugo desde noviembre, se halló un cuaderno con pruebas contundentes«, Afirmó Campagnoli en declaraciones a Radio Mitre.

También el fiscal aseguró que «algunos de los imputados en la causa por corrupción policial han tenido un crecimiento patrimonial que posiblemente determine a futuro una acusación»

Para los investigadores, Jose Pedro Potocar era un eslabón importante de la organización dedicada a recaudar. «No sólo fue connivente frente al funcionamiento de esta estructura, sino que promovió su instauración, brindó la protección que un sistema permanente de corrupción como éste ineludiblemente requiere y lo blindó ante posibles detractores internos a través del uso arbitrario de mecanismos administrativos», según figura en el expediente.