
Un grupo de estudiantes del Colegio Regina Virginum – ubicado en Luis Viale 420, Villa Crespo – elaboraron una iniciativa denominada «Respirar sin Alergia«, a través del programa “La Legislatura y la Escuela”, de la cual formaron parte jóvenes de distintas instituciones porteñas.
La iniciativa pretende abrir el debate sobre cómo planificar un arbolado público más saludable, inclusivo y sustentable.
Para ello, diseñaron un proyecto que pretende el reemplazo progresivo de los árboles de plátano en la Ciudad de Buenos Aires por especies nativas o de bajo índice alergénico. Se detalla, además, que la medida debería darse de a poco, pero fija un límite máximo no mayor a diez años. Para eso, exige que en cada año se vaya modificando una cifra no menor al 10% de los ejemplares, empezando por los prioritarios.
La Comuna 15, donde se encuentra este colegio, es justamente la segunda con más plátanos en el distrito, según el último censo oficial. El polen y las pelusas que liberan los plátanos durante la primavera y el otoño provocan alergias respiratorias y oculares que afectan especialmente a niños, personas mayores y pacientes con enfermedades respiratorias.
«La Legislatura y la escuela» tiene como propósito fijar un aprendizaje sobre la misión y principales funciones del poder legislativo, y está dirigido a escuelas de nivel primario y secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
RSS