Ciudad

Presentarán un proyecto de ley para ayudar a los clubes de barrio ahogados por el tarifazo

Ciudad
En los dos últimos años, los clubes de barrio de la Ciudad y de provincia de Buenos Aires pasaron una dura etapa de crisis debido al aumento de las tarifas y la falta de posibilidad de afrontar los gastos cada vez más crecientes. En este contexto, la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social presentará hoy la Ley de Clubes de Barrio y Deporte Social, a las 18 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

La norma la presentará la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social, en conjunto con todos los Clubes, Federaciones. Además, contará con la presencia de Carlos Funes (Presidente del Club Deportivo y Social Colegiales) y de Mónica Santino (Presidenta de la Asociación Civil La Nuestra Fútbol Femenino), ambos integrantes y referentes de la Asociación.

También estará Matías Lammens, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y el Padre Gustavo Carrara, referente del Club Atlético Madre del Pueblo.

El proyecto buscará hacer hincapié en cuatro grandes puntos: uno sobre una actualización de la definición de Clubes de Barrio, en la que se reconocen como tales a todas las asociaciones civiles deportivas independientemente de la cantidad de socios y la facturación.

Otro, propone una actualización del Fondo del Deporte, a fin de dotarlo de mayores recursos, al mismo tiempo que establece criterios para su asignación según diversas líneas de trabajo.

El tercer eje buscará establecer la visión de perspectiva de género y diversidad a través de la creación de un “Consejo Asesor para la igualdad de géneros en el deporte” y establece el Premio Eva Perón a las buenas prácticas para la inclusión de las mujeres e identidades de género en el deporte.

Por último, se creará el “Programa de Inclusión Social y Deportiva”, con una transferencia directa mensual de $ 300 a aquellas familias que paguen la cuota social de algún Club de Barrio para que sus hijos hagan deporte allí.