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Presentaron el proyecto para la construcción del viaducto del Ferrocarril San Martín

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El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron hoy el proyecto del viaducto del Tren San Martín, que conectará Retiro con la Estación La Paternal de forma elevada, con el objetivo de“mejorar la seguridad vial y la calidad de vida” de los usuarios del transporte público del Área Metropolitana.

“Es una gran obra para la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta y destacó que “con una sola obra, once pasos a nivel, que hoy tienen barrera, se transforman en pasos sobre nivel”.

Durante la exposición en el Microcine del Ministerio de Transporte, el mandatario porteño señaló que “desde el punto de vista de la seguridad vial es un avance enorme, porque una barrera en una ciudad es peligrosa, hemos visto accidentes por todos lados”, por lo que “la prioridad es seguir trabajando en mejorar la seguridad vial”.

La iniciativa implica prolongar el viaducto desde la Estación Palermo hasta Paternal, alcanzando una longitud de 5 kilómetros, para descender a la altura del Puente de Avenida San Martín.

En su exposición, Rodríguez Larreta apuntó además que gracias a la puesta en marcha de estas tareas “se abren más pasos a nivel en lugares en los que hoy no tenemos, por lo que en términos de conectividad también es un gran avance”. En esa línea, el Jefe de Gobierno enfatizó que el objetivo es “llegar al 2023 con cero barreras a nivel en la Ciudad”.

Por su parte, Dietrich destacó que “esta obra se enmarca en el anuncio que hicimos hace un tiempo con el presidente Mauricio Macri del plan integral de recuperación de los ferrocarriles del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

El funcionario nacional valoró que las tareas van a impactar “positivamente, de una forma determinante, en la calidad de vida de más de 10 millones de personas, en una región donde vive el 30 por ciento de los argentinos”.

En ese marco, Rodríguez Larreta sostuvo que las tareas comenzarán en febrero para “terminar en el primer semestre de 2019. Se hacen con el tren en funcionamiento, con lo cual a la gente no se le corta el servicio”, aclaró.

Como parte de esta obra, será rediseñado el cruce del nudo Córdoba y Juan B. Justo y se eliminará el actual puente La Reconquista. Gracias a la construcción del nuevo viaducto, 11 pasos a nivel pasarán a ser pasos a desnivel, lo que mejorará la seguridad.