Según informó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la iniciativa transformará 16 cuadras del barrio con el ensanche de veredas, la eliminación de desniveles, la colocación de rampas, la incorporación de nuevas luminarias, la suma de más superficie absorbente y mejoras en la captación del sistema pluvial.
Los trabajos se centran en tres calles clave: Irala (desde Avenida Martín García hasta Brandsen), Brandsen (entre Avenida Regimiento de Patricios y Poliza) y Aráoz de Lamadrid (desde Irala hasta el tradicional paseo Caminito), en La Boca.
Actualmente, previo a las obras, las veredas elevadas y las rejillas constituyen una barrera, especialmente para personas con movilidad reducida. Con lo cual se busca resolver los desniveles en las veredas, garantizando un tránsito peatonal más cómodo, seguro e inclusivo.
Ya comenzaron las intervenciones sobre la calle Irala, las cuales incluyen aproximadamente 7.700 metros cuadrados de espacio público accesible, 58 vados y cruces seguros con 14 nuevas rampas. Las obras sobre las calles Brandsen y Aráoz de Lamadrid está previsto que comiencen el año que viene.
“El espacio público tiene que estar pensado para las personas. Nuestro compromiso es transformar las calles para que todos puedan transitar de manera segura, cómoda e inclusiva. La Boca merece veredas accesibles y de calidad”, afirmó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.


Facebook
Twitter
RSS