El programa «Compras desde casa», incluido en el proyecto de Ley presentado por el diputado del Frente Para Todos, Javier Andrade, busca conectar a los comerciantes de la economía popular con los vecinos cercanos.
El objetivo del programa es promover el consumo, conectando a comerciantes, feriantes y productores locales y de la economía popular de la Ciudad con los vecinos a través del Registro Compras Desde Casa, mediante la comercialización de productos a domicilio.
Entre los fundamentos se destaca el sentido principal de este programa: en el contexto del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» que rige en el país a causa de la pandemia de coronavirus, es «necesario promocionar nuevas metodologías de compra y venta de productos, cuidando a las ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad, en su calidad no sólo de usuarios sino también de comerciantes y productores de la economía popular”, según el texto del proyecto.
Los comerciantes y repartidores deberán contar con una credencial virtual expedida por la Dirección General de Control y Fiscalización, en la cual estarán consignados sus datos personales y tendrán autorización para circular.
Facebook
Twitter
RSS