Ciudad

Prevén caos en Puerto Madero por el avance de la obra del Paseo del Bajo

Ciudad

El gobierno porteño anunció el corte de dos cuadras de Alicia Moreau de Justo mano hacia el Sur a partir de mañana por las obras del Paseo del Bajo. Se trata de la primera intervención en la zona y en principio está calculado que el tránsito esté interrumpido por 15 días.

“Va a ser un lío tremendo la Ciudad durante dos años y medio”, vaticinó Mauricio Macri a durante una calurosa mañana de enero. Rodeado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta el Presidente recomendó tener “paciencia” por la construcción del Paseo del Bajo.

El vaticinio comenzará a cumplirse a partir de mañana, cuando la avenida Alicia Moreau de Justo esté cortada entre Juan de Garay y Humberto 1° o Marie Langer y Elvira Rawson de Dellepiane, los nombres que reciben las calles después del otro lado de Ingeniero Huergo.

La zona de Puerto Madero es una de las más complicadas para circular por Buenos Aires y en hora pico puede resultar una verdadera aventura cruzar las avenidas Huergo o Eduardo Madero. La escasez de transportes públicos en la zona hace que gran parte de los trabajadores lleguen a través de sus propios automóviles.

Según pudo saber LPO los cortes en Alicia Moreau de Justo comenzarán a abarcar algunas cuadras más y se irán corriendo hacia la parte norte de la Ciudad.

El Paseo del Bajo es una autopista en trinchera que servirá para unir la Autopista Buenos Aires- La Plata con la autopista Illia. Al momento de decidir su construcción en el gobierno porteño algunos pretendían que se realizara mediante un túnel, algo que hubiera evitado los trastornos en el tránsito. Sin embargo problemas con cañerías que atraviesan la zona hicieron imposible ese proyecto.