Comuna 6

Procesaron al “capo del Parque Centenario” por exigir dinero a los puesteros

Comuna 6

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra el autotitulado “dueño del Parque Centenario” por exigir un canon de dinero a los puesteros de ese paseo público a cambio de permitirles trabajar.
Así lo resolvió la Sala VI, que ratificó el procesamiento de Cristian Eduardo Acosta por el delito de “extorsión reiterada y tentativa de extorsión”.

En la causa consta el testimonio de Sergio Gabriel Marcángeli, delegado y encargado de los puestos de Parque Centenario, quien afirmó que “en reiteradas oportunidades el imputado, junto a otras personas, dijo “tenés que pagar 250 pesos todas las semanas porque yo soy el dueño del parque si no te corto todo”.

“Al momento de pedirle efectivo le exhiben cuchillos, puntas o cualquier otro tipo de arma blanca”, declaró en la causa el delegado.

En tanto, otro de los puesteros aseguró que el imputado lo amenazó: “Me tenés que pagar todas las semanas 250 pesos porque mi hijo llora de hambre o si no lo vamos a arreglar de otra manera”.

“Si bien es cierto que ambos damnificados trabajan en la feria y conocen al agresor, de sus relatos no surgen indicios que permitan dudar de su veracidad y lo expuesto por el imputado en su descargo no logra desvirtuar la imputación erigida”, remarcaron los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof.

“Lo reseñado permite acreditar, con el grado de provisoriedad requerido por esta etapa procesal, la materialidad del hecho y la intervención de Cristian Eduardo Acosta”, según los jueces.