Un grupo de vecinas y de vecinos presentó un proyecto de ley en la Legislatura para crear un Distrito Cultura, Educativo y Deportivo alrededor de las avenidas Jujuy, Belgrano, Rivadavia y Sánchez de Loria con el objetivo de rescatar un barrio tomado por problemas de inseguridad, prostitución y drogas.
“El lugar va a estar marcado en lo que actualmente es el Polo Falopero, donde tenemos una gran cantidad de escuelas, una universidad, hay incluso unos frescos de Berni y el Teatro Luisa Vehil. Lo que buscamos con esto es desarrollar el lugar y que la gente pueda circular mejor. Es una zona en la que por muchísimos años se vendió droga, hay locales abandonados hace muchísimo tiempo no por la situación económica sino por la inseguridad y lo que queremos hacer es promover que se alquilen, que se pinten algunos frentes, que se pongan algunos carteles, que se ilumine más. Ya se arreglaron algunas veredas y se plantaron árboles”, contó Alberto Aguiler, integrante de la Red de Vecinos Manzana 66.
La propuesta en Balvanera considera, también, que el Banco de la Ciudad implemente líneas de créditos para financiar la compra de inmuebles, realización de construcciones, mudanzas, reciclado y acondicionamiento de edificios y equipamiento; y la adquisición de primera vivienda única familiar por parte de los empleados en relación de dependencia, docentes y estudiantes, de beneficiarios, siempre que la casa se encuentre ubicada dentro del territorio.
Facebook
Twitter
RSS