El proyecto fue aprobado por la Legislatura porteña, se votó la segunda lectura (sanción definitiva) de la Ley que establece la denominación de las calles al sur de Puerto Madero, en Costanera Sur, con nombres como Chabuca Granda, Elisa Alicia Lynch, María Parado de Bellido, Teresa González de Fanning, Gilda y Las Cholas.
La iniciativa fue impulsada por el programa “Mujeres que Abren Caminos” y tiene como objetivo reparar la falta de paridad de género en la nomenclatura urbana de la Ciudad. El proyecto se llevó adelante a través de un proceso participativo con vecinos y vecinas del barrio, en el marco de la urbanización que se desarrolla desde 2010.
Tiene como finalidad reconocer el legado de mujeres que marcaron la historia cultural y social de América Latina.
“Mujeres que abren Caminos” recoge la preocupación compartida con otras organizaciones, que integran la Comisión de Género del COPE (Consejo de Planeamiento Estratégico), como AMAI (Asociación Mujeres Arquitectas e Ingenieras, AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina), AMA (Asociación Mujeres en Acción), el Partido Socialista y el Radical y otras organizaciones de la sociedad civil integrantes de la Dimensión Género que apoyaron y colaboraron con esta iniciativa territorial, según explica el texto del proyecto.


Facebook
Twitter
RSS