La iniciativa está a cargo de la legisladora porteña del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Educación, Laura Velasco y tiene como objetivo crear el pase gratuito “A estudiar en bici”, dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educativos oficiales con sede en la Ciudad, de todos los niveles educativos.
«Buscamos aportar a que se garantice la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo», manifestó Velasco. Y agregó: «Este proyecto viene a complementar el Boleto Estudiantil que ya existe y que incluye el colectivo, el subte y el premetro, y suma a los terciarios y universitarios, brindando una opción a quienes eligen un medio de transporte sustentable, saludable y no contaminante para ir a estudiar».
Esta medida incluiría a más de 1 millón de estudiantes y serviría para viajes de hasta 60 minutos los días hábiles entre las 6 y las 24 y los sábados entre las 6 y las 14.
El uso de la bicicleta no genera contaminación sonora ni por combustibles fósiles; reduce la congestión vehicular y los problemas que ocasiona la necesidad de estacionamiento; y contribuye a una buena salud física y mental.
El sistema de Ecobicis cuenta con 320 estaciones y 3.500 bicicletas distribuidas en toda la Ciudad de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
RSS