Ciudad

Proponen un cambio curricular para salas de 4 y 5

Por primera vez, el ministerio de Desarrollo Humano y el de Educación trabajan coordinados con una mirada integral con el objetivo de garantizar la crianza y los primeros aprendizajes en el nivel inicial.

Desde el Gobierno porteño, que encabeza Jorge Macri, lanzaron un nuevo diseño curricular que pondrá mayor énfasis en Lengua y Matemática en las salas de 4 y 5 años, en 2025.

Anunciaron, además, la inauguración de cinco Centros de Primera Infancia hasta noviembre. A través de los cuales se amplían en 500 las vacantes y se llegará a 15.000 en los 80 Centros que tiene la Ciudad.

“Queremos que todos los chicos de la Ciudad puedan alcanzar su máximo potencial y para eso tenemos que darles todas las herramientas y acompañarlos desde sus primeros pasos en la escuela. Este nuevo diseño curricular es mucho más que una actualización: es una política concreta por una educación más inclusiva y capaz de acompañar a cada niño en su desarrollo pleno y hay evidencia suficiente que muestra que así se preparan mejor para la escuela primaria”, manifestó la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

Estos cambios abarcan a 749 jardines de escuelas públicas y privadas, y a más de 90 mil chicos y chicas.