La iniciativa está a cargo de la legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, a través de la cual pide declarar de interés cultural las actividades desarrolladas por el grupo teatral “Pompeya Teatro Comunitario” – ubicado en Chilavert Nº 1136, Nueva Pompeya.
Este homenaje incluye la colocación de una placa conmemorativa por sus 20 años de actividad en el frente de su sede social.
Hacia fines del 2003, un grupo de 18 vecinos/ actores se juntaron y formaron Pompeya Teatro Comunitario. Al principio en la esquina de las avenidas Rabanal y Del Barco Centenera, para luego pasar al Club Juventud y Armonía.
«Este año, cumple 20 de construcción social de un colectivo que ha ido creciendo que, al día de hoy, está integrado por unos cincuenta vecinos y vecinas, mujeres, hombres, adultos y niños. A lo largo de estas dos décadas se realizaron diversas obras de teatro de su propia creación y se incorporaron a la Red Nacional de Teatro Comunitario”, manifiesta el proyecto.
Y agrega: «Con el estandarte de la identidad del barrio de Nueva Pompeya, con la premisa de puertas abiertas y la convocatoria permanente para quienes quieran actuar, cantar y hacer música, teniendo o no alguna experiencia previa”.
Facebook
Twitter
RSS