Comuna 8

Puente Lacarra: avanza otro cruce

Comuna 8

Además de el puente La Noria, la conexión entre el sur porteño y el GBA mejorará con la construcción del puente Lacarra, que está en obra.

Se trata de otro paso sobre el Riachuelo, que conectará Villa Soldati con el partido de Lanús. La obra comenzó a fines de marzo con la idea de terminarla en 16 meses. Según informaron en AUSA, que tiene a cargo la construcción, están avanzando de acuerdo a lo previsto, actualmente están realizando los movimientos de suelo y en julio comenzarán a instalar los pilotes que sostendrán la estructura.

La obra beneficiará a unos 300.000 vehículos. Es un reclamo que los vecinos repetían desde hace 40 años. Conectará la autopista Cámpora con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de Lanús. La calzada será de dos carriles por mano con un separador central y banquinas, más veredas y ciclovías.

AUSA instalará la iluminación con tecnología LED. También habrá cámaras de seguridad y lectoras de patentes de autos, como parte del Anillo Digital para controlar todos los cruces entre la Ciudad y el GBA.

El objetivo es aliviar el flujo de los puentes La Noria y Alsina. Servirá para descargar el tránsito pesado y mejorará la conexión con la Dellepiane, la 25 de Mayo y el resto de las autopistas porteñas. También será útil para conectar el sur del GBA con la zona donde se está construyendo la Villa Olímpica, que tras los Juegos de la Juventud 2018 se convertirá en un barrio.

 

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.