Comuna 1

Puesta en valor de la confitería Ideal

Comuna 1

El próximo jueves 31 de Marzo será el último día en el que se podrá disfrutar de los espectáculos en la tradicional Confitería Ideal, uno de los bares notables de la ciudad de Buenos Aires, cuya programación artística hará un paréntesis de algunos meses durante el cual se realizarán trabajos de refacción y remodelación total, además de concretar la puesta en valor del edificio, con vistas a su próxima reapertura, la cual será comunicada más adelante.

La Confitería Ideal funciona desde 1912 en el local de la calle Suipacha 384, un edificio de dos plantas diseñado por el ingeniero C. F. González por pedido de su fundador Don Manuel Rosendo Fernández, un comerciante oriundo de Galicia.

Entre sus visitantes ilustres se cuentan: Maurice Chevallier, Vittorio Gassman, María Félix, Robert Duvall, y además la han elegido como locación los realizadores Alan Parker (quien filmó escenas de  la película Evita) y Carlos Saura (quien rodó escenas de Tango). También pasaron por allí la artista plástica y música Yoko Ono, la cantante islandesa Bjork y más recientemente Charlie Watts, baterista de la mítica banda Rolling Stones.

A lo largo de estos últimos meses se ha restaurado el histórico escenario “Orquesta de Señoritas”, en el que han realizado un exitoso ciclo las agrupaciones femeninas Sciammarella Tango, China Cruel y Cuarteto de Señoritas. También han pasado por el escenario del primer piso diversos artistas de géneros como jazz, rock y música ciudadana.

En breve sera anunciando el relanzamiento de Confitería Ideal, una vez hayan concluido los trabajos que harán que este emblemático edificio vuelva a brillar como en sus épocas de esplendor.