Parque Patricios, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya, que pertenecen a la Comuna 4, son los lugares elegidos con mayor frecuencia para dejar autos abandonados en la ciudad.
Así lo informó Facundo Carrillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, quien además indicó que “para solicitar la remoción de un vehículo el vecino debe subir dos fotos mostrando el estado de abandonado y la patente en caso de que la tenga”, esto se realiza a través de la aplicación BA 147 de Gobierno.
Luego de la denuncia, un inspector de la comuna correspondiente se acerca al vehículo abandonado y labra un acta constatando la infracción; en ese mismo acto se adhiere un sticker visible que identifica la acción, también se inician las etapas siguientes de intimación, notificación a través de una carta documento o cédula. En caso de no obtener una respuesta del titular dentro de los 15 días posteriores, se procede a la remoción.
El mismo secretario informó que “desde que comenzó el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores se compactaron más de 10 mil autos, mediante esta acción pudimos aportar más de 4 millones de pesos a la Fundación del Hospital Garrahan en concepto de donación».
Facebook
Twitter
RSS