La Policía de la Ciudad dispersó a docentes que intentaron instalar una nueva versión de la «Carpa Blanca» frente al Congreso Nacional. Los uniformados arrojaron gas pimienta y desalojaron a los manifestantes que se resistían al avance de la fuerza de seguridad sobre la estructura tubular con la que se iba a levantar un «aula itinerante».
El objetivo de la fuerza de seguridad era desalojar a los gremialistas docentes y los elementos que se habían montado desde la tarde en la Plaza de los Dos Congresos, sobre la calle Solís, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Las autoridades municipales aclararon que los sindicalistas no tenían autorización formal para montar el armazón de unos 100 metros cuadrados que se había ubicado en el espacio público.
Ahora, se pudo saber que muchos de los «docentes» que se enfrentaron a la policía de la Ciudad, no eran docentes. Eran militantes del FPV y ex funcionarios que acompañaron a un grupo reducido de docentes que siguen a Baradel.
Un ejemplo es el caso de Miguel Acuña candidato a comunero por el FPV en la Comuna 10, que termino detenido por los incidentes y agresión a la policía. Además acuña es docente de la escuela 19 de la Villa 1 11 14.
Acuña hacía declaraciones cuando era pre candidato a comunero: “No nos vamos a enfrentar a otras listas, venimos a ensanchar el espacio con otra alternativa, que es diferente. Puede haber matices, diferencias lógicas dentro del peronismo. Desde los sectores dominantes han tratado de desmerecer lo que pasó dentro del FPV, ensuciando a la Presidenta. Demostramos que somos lo suficientemente democráticos como para usar esta herramienta que creó el mismo kirchnerismo«.







Facebook
Twitter
RSS