Ciudad

Quieren pagarle a los manteros que busquen capacitarse para formalizar su actividad

Ciudad

Después del gran operativo de seguridad desplegado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Liniers para desalojar a unos 500 manteros que trabajaban en ese lugar, el Gobierno porteño analiza medidas para que esas personas no se queden sin ningún ingreso. Para ello, analizan pagarles una especie de sueldo a quienes decidan formalizar su actividad.

Según adelantaron funcionarios públicos, a los manteros se les pagaría una mensualidad de $14 mil mientras se capacitan para formalizar su actividad comercial. El dinero vendrá de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA). En tanto, el Sindicato del Plástico, la Asociación de Empresas de Limpieza y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, entre otras entidades, ofrecieron evaluar a los manteros luego de la capacitación para, eventualmente, ofrecerles trabajo.

Quienes rechacen el empleo ofrecido por estas instituciones,podrán mudarse a la Feria de Once, ubicada en La Rioja 70, cerca de la estación Once, donde fueron reubicados los manteros desalojados en el verano del año pasado, en medio de un operativo represivo que se extendió por días.

Al respecto, Omar Guaraz, referente de Vendedores Libres, advirtió que los manteros ya no le creen a Horacio Rodríguez Larreta ya que, ante la poca circulación peatonal por la feria de Once, los manteros decidieron abandonar el lugar y volver a la calle. «El fin último que persigue Larreta es el exterminio de los manteros y la economía popular en su conjunto», dijo a Radio Gráfica.

El lunes a las 8 de la mañana habrá una nueva reunión, donde se espera la respuesta de los manteros ante este ofrecimiento.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.