Está finalizada su restauración, la más importante que se hace desde 2008. El Patio Andaluz del Parque Tres de Febrero – de Palermo – fue construido hace 96 años con materiales que llegaron en barco desde España.
La obra de restauración demandó ocho meses de trabajo y una inversión de $643 millones.
Se realizaron tareas de limpieza y consolidación de superficies, y la recuperación de piezas decorativas como mayólicas, olambrillas, teselas y azulejos.
Cuenta con casi 4 hectáreas – coronadas por el famoso puente blanco que cruza el lago – y está rodeado de 8 mil rosas de 93 especies diferentes.
“Buenos Aires es un museo a cielo abierto y el Patio Andaluz es una parte histórica de nuestro patrimonio. Cada fuente, banco o cúpula nos recuerda quiénes fuimos y quiénes queremos ser. Invertir en nuestra cultura significa proyectar el futuro de la Ciudad, que es la más linda del mundo”, manifestó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.


Facebook
Twitter
RSS