Comuna 14

Reabrió la biblioteca Evaristo Carriego

Después de su puesta en valor y su reforma estructural y de haber estado cerrado casi una década, este espacio ubicado en Honduras 3784 (Palermo) abrió sus puertas y se sumó a las Bibliotecas Públicas de la Red, las cuales brindan servicio de préstamo de libros.

La Biblioteca Evaristo Carriego es un espacio de relevancia histórica y cultural y alberga más de 3.500 títulos especializados en poesía.

“El papel de las bibliotecas públicas es fundamental para promover el acceso a la cultura en todas las comunidades. La lectura nos enriquece como sociedad, nos ayuda a pensar, y a conocer otros mundos. Por eso, es muy importante sostener y fomentar estos sitios tan queridos y necesarios para todos. Trabajamos para que la cultura esté cada vez más cerca de los vecinos y vecinas, y que la oferta cultural de la ciudad sea cada vez más amplia, de calidad, y pública”, sostuvo el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

Este edificio fue la vivienda del poeta Evaristo Carriego, donde el autor escribió gran parte de su obra y vivió hasta el día de su muerte en 1912.

Su puesta en valor contó con el reacondicionamiento de azulejos y pisos históricos de la casa, así como tareas de mantenimiento en el techo, restauración y pintura de todo el espacio, compra de los anaqueles de exhibición de libros, instalación de sistema eléctrico y sistema de iluminación nuevo.

Quienes quieran, podrán acercarse a la biblioteca y retirar hasta tres títulos por vez, por un período de 30 días. Primero hay que asociarse virtualmente a la Red de Bibliotecas.