El próximo lunes 11 reabrirá esta tradicional librería, ubicada en la avenida Callao 892, en Recoleta, gracias a Raquel Rodrigo, quien también recuperó El Tropezón.
Clásica y Moderna fue fundada hace 85 años por Emilio Poblet y cerró en 2019. Fue declarada “Interés Cultural” por la Legislatura porteña.
Este espacio, durante su cierre, mantuvo unos 6.000 libros en buen estado, que estarán a la venta. También se reparó el piano de media cola, un regalo de Sandro para la librería, el cual es un emblema del lugar.
Raquel Rodrigo es docente y fundadora de una escuela modelo en Morón y es además parte de una Pyme familiar de alimentos. «Un día pasé por Clásica y Moderna y vi que las cortinas estaban bajas, muy feas, con grafitis, y me pregunté por qué estaba cerrado. Allí comencé a buscar a la dueña de la propiedad y le dije que quería comprar o alquilar. La familia, que es del interior, no quiso vender, pero aceptó alquilarme el espacio y yo compré todo lo que está adentro», expresó la empresaria.
De los libros que aún se conservan dijo: “No tienen olor a humedad, no fueron comidos por las polillas, la librería tuvo un ángel aparte porque se conservó tal cual y no hubo que tirar ni un solo libro”.
Salomé Quiroga será la bibliotecaria del lugar y Adrián Aguilera, el chef a cargo de la cocina.
Durante el acto de reapertura estarán presentes el próximo secretario de Cultura de la Nación, Leo Cifelli; la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes; el filósofo Santiago Kovadloff y Sandra Mihanovich que cantará Honrar la vida.
Facebook
Twitter
RSS