El principal objetivo es recaudar fondos para que el Circuito pueda lograr adquirir el espacio físico en el que están desde 2001, porque el galpón donde funciona actualmente se puso en venta y esa sala teatral corre peligro de cierre.
El Circuito Cultural Barracas, ubicado en Iriarte 2165 desde 2001, se fundó en 1996 y es uno de los grupos pioneros de teatro comunitario. Es un proyecto autogestivo en el que participan alrededor de 250 vecinos y vecinas.
«Con esta ceremonia que es el teatro, nos vamos a presentar dentro de poco al aire libre para reencontrarnos. Si uno mira este galpón, es muy especial, tiene muy poco que ver con una sala tradicional de teatro. Creo que tiene ese espíritu de calle, de cosa de muchos, no de encierro, que eso también tiene que ver con un espíritu, con una estética», expresó Ricardo Talento, dramaturgo y director teatral del Circuito.
Quienes quieran donar, pueden hacerlo a través de la Cuenta Corriente $ 191-059-012383/3
CBU: 1910059955005901238332
ALIAS: ACELGA.ARMADA.GRAMO
o por un correo: ayudanosacomprarelgalpon@gmail.com
«El teatro comunitario es numeroso y es con todas las generaciones juntas, sino es otra cosa. Desde que empezó la pandemia estamos rengos, haciendo lo que podemos. Partimos de la idea de que el arte es un derecho de todos. No está bueno que el arte esté solamente en manos de los artistas. Queremos profundamente que la comunidad se haga cargo de ese desarrollo artístico de su barrio. Que ya lo vea con otros ojos, que se le vuelva más bello», sostuvo Corina Busquiazo, actriz, coordinadora del CCB y una de sus fundadoras.
Facebook
Twitter
RSS