Se trata de la Escuela N° 22 D.E. 18 «Provincia de Santa Cruz«, ubicada en Cuzco 116, en el barrio de Liniers, al lado del Santuario de San Cayetano. La Casa de Santa Cruz participó del festejo.
En el lugar se descubrió una placa conmemorativa a partir de un proyecto sancionado en la Legislatura de la Ciudad de autoría del diputado porteño Daniel Del Sol.
«Son 100 años de aprendizaje a disposición de todos los vecinos. Además la escuela facilitó las instalaciones para testear contra el COVID-19, estuvo al servicio de la comunidad en un momento muy complejo. Hay un antes y un después de la pandemia. Se puso en valor a la escuela. Había una necesidad de los chicos por encontrarse; ahora se los ve felices, con ganas de venir. Este colegio es parte de eso. Felicitaciones a las autoridades y al equipo docente», expresó Del Sol, autor de la iniciativa.
Este edificio está compartido con las áreas de Inicial, Primaria (jornada completa) y Adultos con una población escolar de más de 300 niños/as, jóvenes y adultos.
Según una placa obsequiada por el Rotary Club de Liniers que yace en el hall de entrada, fue fundada el 16 de agosto de 1922. Gracias a la Junta Histórica de Liniers, se sabe que el edificio se terminó de construir en 1911.
Facebook
Twitter
RSS