Comuna 9

Realizan un nuevo homenaje al Padre Mugica

Desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo de 2024, el Equipo de Sacerdotes que trabaja en las Villas de los barrios populares de la Ciudad iniciará una serie de actividades.

Hoy a las 18 – a 49 años de su asesinato – en la Plaza Salaberry, en Mataderos, (donde falleciera luego de ser baleado por la Triple A en la Iglesia San Francisco Solano de Zelada y White) se realizará un Acto en conmemoración al padre Mugica. Luego se realizará una marcha de antorchas para presenciar a las 20 horas una Misa a su memoria oficiada por los Curas en Opción por los Pobres y los Curas Villeros.

«Los curas de las villas queremos hacer desde el 11 de mayo del 2023 y hasta el 11 de mayo del 2024 un trazado en el cual nos vayamos preparando para una evocación que es de toda la Iglesia, de todo el pueblo de Dios«, señaló el padre Ignacio «Nacho» Bagattini, párroco de la parroquia padre Carlos Mugica, ubicada en la Villa 31, donde el sacerdote ejercía su ministerio.

Carlos Mugica fue un sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de la década 1960/70. La noche del 11 de mayo de 1974, un grupo de tareas de la Triple A lo acribilló a balazos al salir de celebrar misa en un barrio humilde. Gravemente herido fue trasladado al Hospital Salaberry, en Mataderos, donde falleció.