
La obra está ubicada en la ochava del Cementerio Británico, un museo a cielo abierto, en las avenidas Elcano y Del Campo, de Chacarita. Fue realizada por las artistas Mabel Vicentef, argentina, y Friz (Marian Noone), de Irlanda y se titula “Res non verba”, que significa «cosas o hechos, no palabras».
El mural tiene dos metros de alto por doce metros de largo y busca resaltar la importancia del legado de la Doctora Grierson en Argentina. Su imagen gigante está rodeada de cosas que la representan: su biblioteca, su maletín de médica, las enfermeras, los títulos de sus obras. Hay un cofre médico, una imagen de Los Cocos, el pueblo cordobés donde se retiró y cartas que escribió.
El lugar fue elegido ya que ahí descansan los restos de Grierson. A lo largo de todo el proceso, las artistas contaron con el apoyo de la Fundación Dra. Cecilia Grierson.
Cecilia Grierson fue la primera doctora en medicina de la Argentina recibida en la UBA, fundó la primera escuela de enfermería del país e instaló la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios Buenos Aires, fundadora de la Asociación Médica Argentina y de la Asociación Obstétrica Nacional de Parteras.
Facebook
Twitter
RSS